AYERCHE
3 7 1
4 12 1
AYERCHE
5 7 0
2 7 2
AYERCHE
2 7 0
8 15 2
AYERCHE
4 9 2
2 6 1
07:30 PM
Vs
Puerto la Cruz
07:30 PM
Vs
Caracas
07:30 PM
Vs
Valencia
07:30 PM
Vs
Barquisimeto

Ver Estadisticas LVBP

Categoria Cadena Capriles


   
TORNEO INTERNO DE SOFTBALL 2012


 

X COPA LIDER

                                                                                 



CONDICIONES GENERALES                                                                                 



                                                                        
CAPITULO I


I-1 Equipos Participantes y sus representantes:

Para los torneos Organizados, los equipos participantes de la Cadena Capriles, empresa reconocida por su seriedad y responsabilidad social, ha decidido realizar el torneo de softball en el Complejo Deportivo Cocodrilos, destacándose por haber  demostrado un buen comportamiento y espíritu deportivo.
En este sentido, toda persona o Institución asistente o participante, a  los encuentros de este Torneo, que presenten un comportamiento en forma irrespetuosa, agresiva y antideportiva o actúen en contra de los principios de la moral y las buenas costumbres, serán expulsadas definitivamente del torneo e instalaciones.

I-2 El campeonato se realizará en las siguientes etapas:
 
1.    La primera etapa o Ronda Eliminatoria, se jugará a una vuelta todos vs. todos, clasificaran los cuatro (4) primeros equipos. En caso de empate, entre dos equipos se decidirá por la confrontación directa, si es entre tres o más equipos se decidera por la diferencia de carreras permitidas y realizadas entre los equipos.

2.    Los Equipos clasificados se enfrentaran en la siguiente etapa Round Robín todos vs. Todos.
 
3.    Es obligatorio que los equipos cumplan con los partidos fijados en el calendario regular y en el horario de los juegos.
4.    Todos los juegos que se fijen a primera hora tanto en el día como en la noche, tendrán una prórroga de 20 minutos para poder decretar  forfait, el resto de los juegos HORA PLAY-HORA FORFAIT.
5.    Los equipos  que no presenten nueve (9) jugadores debidamente uniformados en el terreno de juego perderán el mismo por forfait.

6.    El campeonato se jugará  con las reglas vigentes de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE SOFTBALL.

7.    El o los managers que realicen tres (3) conferencias y la próxima, la cuarta (4) conferencia el pitcher  será removido de su posición, en un juego de 7 inning o 1 hora 45 minutos, podrá jugar otra posición pero no lanzar.

8.    Se aplicará la regla de ventajas de carreras: la cual consiste en: quince (15) carreras después de tres (3) innings completos y diez (10) carreras en el cuarto (4) innings completos, y siete (7) carreras después de cinco (5) innings completos, después del 6to inning el visitador dará nocaut.

CAPITULO II

ROSTER O NOMINAS

II-1 Las planillas de inscripción (fichas) y rosters deben ser presentadas ante la Organización con todos los datos que en ella se exigen y fotos resientes, mientras no se cumpla con ellos, el  ó aquellas personas que pertenezcan a ese club no podrán entrar en juego.

II-2 Los roster deberán tener un máximo de 30 jugadores, los cuales deben ser presentados a la liga, en la fecha fijada, con los jugadores inscritos hasta ese  día.

II-3 Todos los documentos deberán estar sellados y firmados por algún miembro de la Junta Directiva de la Liga, para que los mismos puedan tener validez.

II-4 Todos los equipos deberán presentar su ficha original o copia a color debidamente sellada, en el momento que los árbitros llamen a los Manager a entregar el Line Up. En caso de que algún equipo no lo presente se le confiscará el juego.
CAPITULO III

III-1 Todos los equipos deben mantener uniformidad, esta consiste en GORRA, CAMISA, PANTALON,  MEDIAS, SUDADERAS Y CORREAS del mismo color y en corte, el equipo que no cumpla con esta norma perderá el juego.  El o los equipos que presente en su uniformidad chalecos podrán utilizar franelas, sudaderas 3/4 o  largas, siempre manteniendo el mismo color. (No se permite ninguna alteración de números del uniforme con tirro o cualquier otro material que no sea el del uniforme)
 
III-2 Solamente se podrá jugar con zapatos con taco de goma blanda o running shoes, no se  podrá jugar con zapatos de gancho, aluminio o hierro, tacos removibles y/o tenis quién no cumpla con esta norma será removido del juego,  no se tomara como expulsión. NOTA: En caso del jugador que utilice ganchos de hierro y ocasione lesión alguna a un jugador será expulsado del Torneo.

NOTA: QUEDA PROHIBIDO TODO TIPO DE BATE QUE EN SU MASO O MANGO ESTE ESCRITA LA PALABRA COMPOSITE, COMPOSITION, CARBONO O TITANIUM, MIKEN O DIMARIN, EL EQUIPO QUE PRESENTE ESTE TIPO DE BATE SE LE CONFISCARA EL ENCUENTRO SIN NINGUNA APELACION. LOS ARBITROS  ESTAN  FACULTADOS DE DESCUBRIR LA IRREGULARIDAD, EN CASO DE QUE UN BATE NO PRESENTE NINGUNA PALABRA Y SE COMPRUEBE QUE ESTE PRESENTA ALGUNA COMPOSICIÓN SE LE DARA EL JUEGO COMO GANADO AL EQUIPO CONTARIO.
CAPITULO IV

IV-1 Las protestas deben ser formuladas ante el árbitro principal, en la oportunidad que señalen las Reglas de la Federación Internacional de Softball vigentes y Condiciones de Campeonato, declararla en la hoja de anotación y firmar la misma, tanto el manager que protesta como él árbitro principal.

IV-2 Las protestas deberán ser ratificadas por escrito ante la Liga, dentro de las 24 horas continuas siguientes al momento de su formalización, esta condición se cumplirá los días lunes. Y se dará respuesta a las mismas 72 horas después.

CAPITULO V

DE LOS JUGADORES:
 
V-1 El jugador que fuese expulsado por un árbitro, tendrán una fecha de suspensión y deberá cumplirla en el dugouts debidamente uniformado, para poder actuar en el próximo juego que realice su equipo. El o los jugadores (es) que sean expulsados serán incluidos en el roster y señalados como suspendidos por 1 juego completo.

V-1.1 El jugador, manager o algún miembro del equipo que fuese expulsado por un árbitro, TIENE QUE ABANDONAR  EL CAMPO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE COCODRILOS SPORTS PARK A.C. ES POTESTAD DEL ARBITRO PRINCIPAL CONFISCAR EL ENCUENTRO SI ESTA PERSONA NO SE RETIRA POR SUS PROPIOS MEDIOS.

V-1.2 Los jugadores deben ser trabajadores activos de la Cadena Capriles; también se permitirá que los trabajadores de los outsorsing de la Cadena Capriles participen, mostrando el carnet que los identifica.  
CAPITULO VI

VI-1 El Comité Organizador, se encargará del nombramiento de los árbitros para todos los juegos del Campeonato.

VI-2 Toda agresión física (se entiende todo contacto físico de cualquier forma con evidente intención de agresividad de cualquier grado), de un jugador ó árbitro dará motivo a su expulsión del Campeonato por el plazo que considere la liga, tomándose en cuenta la gravedad del incidente.
     
VI-3 Toda reincidencia llevará como consecuencia la expulsión inmediata del Torneo que se juega sin derecho a apelación.

VI-4 Si se comprueba violencia de palabras o gestos por parte del árbitro, se procederá a sancionarlo con la expulsión del Complejo Deportivo Cocodrilos Sport Park.

VI-5 En todos los casos, la liga abrirá el respectivo expediente, escuchara el alegato de las partes involucradas, es decir, jugador, equipo, árbitro, etc. En tal sentido, luego del análisis respectivo de los hechos se emitirá un fallo final por escrito. El árbitro podrá ser sancionado con multas, suspensión temporal o total de los Torneos que se realicen en el Complejo Deportivo Cocodrilos Sport Park.
         
VI-6 Los árbitros deberán velar para que en los dugouts no permanezcan niños, ni personas adultas de civil. El árbitro principal dará un (1) minuto para que se retiren los civiles del dogouts  ó se les confiscara el juego a favor del equipo contrario.
Los árbitros y jugadores no podrán ingerir licor, mientras desempeñen sus actividades. Así como también, CON LA CAMISA DEL UNIFORME, quién no cumpla con esta norma tendrá un juego de suspensión. Así como también el cambio de camisa dentro de los dogouts.

VI-7 Para todos los encuentros deben actuar un mínimo de dos árbitros y un anotador, en caso de que se presente un solo árbitro se jugará siempre y cuando la Liga acepte jugar con uno solo. Así mismo, de no presentarse el anotador no se realizará el encuentro. En ambos casos, se sancionará a la Liga de árbitros y anotadores con una multa de Bs. 1.450,00 c/u.   
   

VI-8 Todo jugador está en la obligación de entrar al campo de juego, debidamente uniformado, EN LOS ESPACIOS DESTINADOS PARA TAL FIN (VESTUARIOS) quién infrinja esta norma QUEDARÁ INELEGIBLE PARA ESE ENCUENTRO.
Jugador que salga del terreno de juego mientras se desarrolle el mismo y consuma bebidas alcohólicas, no podrá regresar al mismo.
CAPITULO VII

DE LAS PELOTAS Y JUEGOS

VII-1 La liga autoriza jugar solo con pelotas TAMANACO.
 
VII-2 Cuando un árbitro saque del juego una pelota por considerar que está dañada, pedirá a los equipos participantes el cambio de la misma, pero debe ser una pelota autorizada en buenas condiciones.
 
VII-3 Cuando una pelota salga del terreno de juego, por un foul conectado, el lanzador está en la obligación de hacer un lanzamiento al bateador con las pelotas que tenga el árbitro para el momento.
 
VII-4 Las pelotas nuevas deben usarse en su mayoría abriendo inning.

Es obligatorio el uso del equipo de cátchers careta y chingala, o se le confiscara el juego.
NOTA: Se le cocedera cinco (5) minutos para solicitar los implementos.
   
VII-5 Los juegos diurnos y nocturnos, tendrán una duración de una hora cuarenta y cinco minutos, si al terminarse el tiempo reglamentario y el juego está empatado, a partir del 5to. Inning (Juego Legal) se aplicará la regla de desempate, hasta que haya un ganador, faltando cinco (5) minutos no se abrirá inning siempre y cuando sea juego legal, QUIEN NO ENTREGUE EL LINE UP CUANDO SEA SOLICITADO POR EL ÁRBITRO PRINCIPAL TENDRÁ SOLO 5 MINUTOS PARA ENTREGARLO SIEMPRE Y CUANDO LOS EQUIPÒS ESTEN COMPLETOS SINO SE LE CONFISCARÁ EL ENCUENTRO, ESTA CONDICIÓN RIGE PARA EL PRIMER PARTIDO DE LA JORNADA LOS DEMAS ENCUENTROS HORA PLAY HORA FORFAIT  los juegos se realizarán días de semana en el horario comprendido 6:30 pm. y 8:00 pm, y los fines de semana 8:00am a 10:00pm  

NOTA: Todo los line up deberán presentarse con sus Nombres y Apellidos y Números de las camisas tanto los iniciales como las reservas presente al momento de ser entregado, si existen peloteros que no han llegado a la hora acordada para el encuentro, se pueden anunciar a estos peloteros durante los 7 inning  
    
VII-6 Los juegos de SEMI – FINAL y FINAL se jugarán a siete (7) inning, si el juego está empatado se aplicará la “REGLA de DESEMPATE” a partir del octavo (8) inning, hasta que haya un ganador.

VII-7 El lanzamiento será MODIFICADO.

VII-8 A partir del segundo juego del torneo es obligatoria la uniformidad total y completa de cada uno de los jugadores participantes, incluyendo manager, coach y técnicos, los árbitros velaran por el fiel cumplimiento.

VII-9 El line-up estará conformado entre nueve (09) y once (11) Jugadores.

VII-10 Existe el Wild Pitch o Pass Ball

VII-11 Juego Legal a partir del 5to Innign.

VII-12 Se permite el robo de bases, al momento que el pitcher haya soltado la pelota.

VII-13 LOS JUEGOS SUSPENDIDOS POR LLUVIA SE REALIZARAN SI Y SOLO SI SON NECESARIOS PARA LA CLASIFICACION.

VII-14  Sin coach o bateador prevenido el orden del line up, el bateador será decretado out con un lanzamiento legal del pitcher.

VII-15 El bateador con dos (2) strikes que batee un foul se decretará out directo.

VII-16 Esta totalmente prohibido deslizarse en la Primera Base de pie.  Aquel que infrinja la regla será decretado Out, y será expulsado, de mano será Out y objeto de amonestación.

VII-17 Al inicio del juego el árbitro solicitara una pelota a cada equipo y las que salgan del terreno deberán ser sustituidas por una en buena condición por el equipo que está a la Ofensiva.

VII-18 Será suspendido por un (1) juego el o los jugadores que ingieran bebidas alcohólicas con la camisa del uniforme puesta y dentro de las instalaciones deportivas

VII-19 Los jugadores participantes de este torneo aun estando de civil en la tribuna o alrededor de los campos, no le será permitido molestar verbalmente a los jugadores, árbitros, anotadores y personal técnico que se encuentren dentro de las instalaciones deportivas. De incurrir en esta falta, podrán ser suspendidos por uno o varios juegos según el comité organizador y los árbitros consideren.

 CAPITULO VIII

VIII-1 La liga es el único ente que está en la obligación de informar a todos los Delegados, el día y fecha a efectuar las reuniones y juegos; de no cumplir el equipo con dicha reunión, la Organización no será responsable de cualquier perjuicio que tenga un equipo por acuerdos y/o resoluciones en la misma.
 
VIII-2 ES OBLIGATORIO DE CONOCER TANTO LOS JUGADORES COMO LOS DELEGADOS Y MANAGERS ESTE REGLAMENTO.

El equipo o equipos incluyendo su delegado, técnicos y coach, que no sepan las obligaciones de este reglamento, no lo exonera de la infracción que le imponga la Liga  Cocodrilo Sport Park a su divisa.

VIII-3 LO NO CONTEMPLADO EN ESTAS CONDICIONES SE REGIRA POR LAS REGLAS DE LA FEDERACION INTERNACIONAL DE SOFTBALL (ISF).
     
 COMITÉ ORGANIZADOR