AYERCHE
0 5 1
1 6 0
AYERCHE
6 10 0
0 5 0
AYERCHE
6 15 0
2 2 4
AYERCHE
5 11 0
6 10 3
07:30 PM
Vs
Puerto la Cruz
07:30 PM
Vs
Caracas
07:30 PM
Vs
Valencia
07:30 PM
Vs
Barquisimeto

Ver Estadisticas LVBP

Categoria Bloque de Armas


COMISION DE SOFTBALL 2011

.

Condiciones Generales
VI Torneo Interno de Sofbol
Bloque Dearmas 2012

Cláusulas especiales
Cláusula 1: Se participa a los jugadores y personal técnico que deben mantener un comportamiento cónsono con el espíritu deportivo. Cualquier conducta ajena a los lineamientos expresados en las reglas del VI Torneo de sofbal Copa Don Armando De Armas, puede traducirse en la expulsión indefinida del campeonato, según lo determine la comisión técnica de la Liga. ( Se conoce como Comisión Técnica, todos los delegados que asisten y representan a su equipo en la reuniones semanales de La Liga).  

Cláusula 2: Se participa que es de suma importancia que las lesiones o accidentes que sufran los jugadores dentro de las actividades deportivas sean notificadas a la  brevedad a la Coordinación de Seguridad y Salud Laboral, en la persona del Ing. Heyler Córdova, Telf.0212-406-4149 ext. 4149, 0412-6327172 clave 7040, fax 0212-4064024, debido a que de acuerdo al marco legal actual en materia de seguridad y salud laboral estas lesiones estarían consideradas como accidentes laborales.

ARTICULADO
Art.  1.
El VI torneo interno, será organizada por la Comisión de Sofbol del Bloque de Armas con la aprobación de la Junta Directiva del Bloque, discutiéndose y aprobándose todos los requisitos necesarios para participar, el formato a jugar, costos y condiciones generales, que regirán para esta categoría con los Delegados de los equipos participantes, y la Comisión de Sofbal y respaldado por la Junta Directiva.
Los Juegos Internos, se efectuarán en algunos de los campos de sofbol del área  metropolitana solicitados  por la comisión para tal fin y los juegos entre los equipos participantes, se efectuaran en ellos.

Art.  2.
Se jugará de acuerdo con las Reglas vigentes del Sofbal Venezolano año 2009 y estas Condiciones. Quedando entendido, que si hubiere en las condiciones generales del torneo 2012 alguna similitud o contradicción, la condición que privará para esta Categoría, será la(s) establecida(s) en este articulado.
Los juegos se realizarán según calendario  de acuerdo a la  hora  señalada  por La Comisión.
No, se permitirán solicitudes para no jugar en ninguna fase del torneo, exceptuando carta de solicitud por algún miembro de la comisión del Bloque Dearmas, explicando el motivo y con 10 días de anticipación.

Art.  3.-
Los equipos deberán cumplir para el día de reunión inmediato anterior a la inauguración, los siguientes requerimientos:  

a)- Presentar un Roster de catorce (14) jugadores mínimos y veinticinco (25) máximo, que contendrá los nombres y apellidos de los jugadores y número del carnet o ficha del trabajador del Bloque de Armas, debiendo estar indicado en el mismo.

b)- Para participar un jugador menor de edad, el equipo debe solicitarlo por escrito y para quedar permisado oficialmente, debe estar firmada la solicitud por un Miembro de La Junta Directiva del Bloque de Armas, la mayoría de delegados de los equipos participantes y los padres o representantes del citado menor.

c)- Presentar la Ficha Colectiva llena con todos los datos solicitados de los jugadores, los cuales deberán (sin excepción) ser trabajadores, directivos, contratados y talento del Bloque Dearmas.

d)- Fecha tope para inscripciones o sustituciones de jugadores: 30 días calendario siguientes a la fecha de inauguración (14/05/2012).

e)- Todo Jugador que cambie de equipo, deberá presentar la carta de libertad del último equipo en el cual participó y estará sujeto a la escogencia en el Draft.

Art. 4.-
Todo equipo deberá especificar las características y colores del uniforme por escrito.  La uniformidad  constará de: gorra, franela o camisa y pantalón,
Art.4.1 Las sudaderas usadas por higiene, comodidad o necesidad del o de los jugadores por debajo de las camisas con mangas, no se consideran parte del uniforme, recomendamos a los equipos unificar los colores a utilizar ósea (negro, azul oscuro),
Se tomará como sobre media y color, las alternativas siguientes:
.-  Sobre media tradicional con el color especificado o media sanitaria debajo.
.-  Media con raya incluida del color especificado.
.-  Media completa del color especificado.   



Art. 5. –
Para corregir cualquier irregularidad en la uniformidad, el arbitro concederá diez (10) minutos para corregir esta anomalía y si  después de este lapso continua la falta de uniformidad perderá  el juego en la mesa el equipo infractor. El equipo contrario deberá informar al anotador oficial para que conste la información en la hoja de anotación y aparezca en el box store, de lo contrario  no tendrá validez la protesta. El juego continuara, los numeritos serán valido, pero, originará la perdida del juego al equipo infractor, no considerándose forfeit.

Art.6.-
Los gastos generales para el desarrollo de este torneo tales como: arbitraje, anotación, recopilación, marcaje del terreno, premiación, será cancelado por el Bloque Dearmas. La marca y el número de pelotas nuevas a utilizar serán de dos (2) por equipo en cada juego y la pelota oficial de este torneo será la Wilson Victory. Dichas pelotas serán aportadas por cada equipo. No se permitirá  el uso de otra marca de pelota, so pena de perder el juego en la mesa.

Art. 6.1. Al inicio de cada uno de los encuentros los equipos entregarán a los árbitros una pelota nueva marca Wilson Victory y luego de empezado el juego el equipo que este consumiendo turno al bate se el encargado de suministrar la(s) pelota(s) que el arbitro solicite.

Art.7.-(Modificado)
Todo equipo debe tener con cuatro ( 4 ) jugadores COMODINES mínimos los cuales deben tener los siguientes requisitos:

REQUISITOS PARA SER COMODIN:
1.    MAYOR DE 45 AÑOS,
2.    DEFENSIVA LIMITADA
3.    OFENSIVA LIMITADA,
EL COMODIN DEBE REUNIR DOS (2) DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS


Art. 8.-(Modificado)
El Bateador Extra, es el único que puede entrar a la defensiva u ofensiva cuando se lesione otro jugador en pleno juego y no haya más sustitutos en el dog out, siendo el único motivo para que se termine con un jugador menos con los que se comenzó.
Si, NO se aplica la sustitución anterior, se deberá terminar con el mismo número de jugadores con que se inicio el encuentro.
En caso de que el Bateador Extra entre a la defensiva por lesión de otro jugador, seguirá bateando en su mismo turno, obviando el anotador oficial el turno del jugador que salio del juego, en caso de que el bateador extra sea el lesionado y no haya jugadores sustitutos se podrá continuar el juego y el anotador oficial obviara el turno correspondiente al bateador extra.





Art. 9.-
JUGADOR  COMODIN. Son todos aquellos jugadores, seleccionados por delegados y la comisión de Softball participantes, eligiendo mínimo a cuatro (4) jugadores comodines a cada equipo participante en este torneo…

Art. 10.-
Dos (2) de los Jugadores Comodines, deberán cumplir con los siguientes requisitos:
A).- Deben actuar desde el inicio del encuentro como mínimo dos (2) innings completos a la defensiva y tomar turnos correspondientes a esos dos (2) innings  o  Jugar los Siete (7) innings completos, si así lo prefiere el manager

b).- Los Jugadores Comodines abridores,  no  pueden ser sustituidos hasta cumplir con los innings a la defensiva  y  los turnos al bate mínimos requeridos, a menos que sea por lesión, debiéndose sustituir en primera instancia por otro Jugador Comodín. Si no lo hubiere, se podrá sustituir por un Jugador Regular.

c).-  Los Jugadores Comodines,  podrán ser Bateador Extra, y podrán ser sustituidos luego jugarse los dos (2) primeros innings y de haber consumido como mínimo un (1) al bate, excepto sea por lesión y se aplicara el párrafo anterior.

d).- En el Lineup, debe estar claramente especificados los Jugadores Comodines, que iniciarán el encuentro y los jugadores comodines  y regulares que queden en la Reserva.

e).-  El incumplimiento de este artículo es causal de perder el juego en la mesa, sí es protestado por el equipo contrario.  La misma debe efectuarse en el terreno de juego, deberá constar en la hoja de anotación y posteriormente deberá efectuarse como lo establece estas condiciones y las reglas de Softball.
Si la protesta esta basada en cualquier articulo de estas condiciones y se refiera a la obligatoriedad de participación por parte de Jugadores Comodines o Regulares, NO se tendrá que anexar a la protesta la cantidad en bolívares estipulada y la protesta NO tendrá limite de tiempo para efectuarse.

f).-  Los cambios generados a la defensiva u ofensiva, deberán ser anunciados por el manager en el momento, que establecen las reglas.

g).-  En caso de no tener sustitutos cuando se lesione otro jugador en juego y entre el bateador extra a la defensiva, el anotador obviará la vacante dejada por el jugador lesionado y este ocupará una posición a la defensiva.

Sí se comienza a jugar con alguna variante en las condiciones de los comodines y sí algún jugador comodín llegase después de haberse iniciado el Juego, NO se podrá modificar el formato con el que se comenzó a jugar. Entonces los jugadores comodín(s) se convertirán en Jugadores Regulares. Deberán cumplir con lo establecido para jugar, tanto en la ofensiva como en la defensiva.

Art.11.-
El Equipo, que incumpla cualquier artículo de estas Condiciones, podrá perder el juego en la mesa con la figura de la Protesta. Toda protesta para ser aceptada, deberá cumplir con todos los trámites legales y estar basada en las reglas vigentes del Sofball 2011 y/o estas condiciones. Se deberá presentar en la reunión ordinaria siguiente a la fecha del juego a protestar acompañada de cien mil bolívares ( Bs. 100.000.oo ), los cuales serán devueltos, si el fallo es favorable, de lo contrario ingresarán a las finanzas de la Comisión Organizadora. La Comisión y/o el Tribunal Disciplinario, dictaminará la decisión, quince (15) días calendarios, después de recibir todos los recaudos completos y necesarios.

Art. 12.-
El juego se puede comenzar con las siguientes cantidades de jugadores:

a)    Con nueve (9) jugadores al campo, sin short field y sin Batedor asignado, y se debe terminar con la misma cantidad de jugadores, si se termina con menos jugadores se les confiscara el juego a favor del equipo contrario.
b)    Con (10) jugadores al campo con el short field y sin bateador asignado, y se debe terminar con la misma cantidad de jugadores, si se termina con menos de les confiscar el juego a favor del equipo contrario.
c)    Con (10) jugadores al campo sin el short field y con bateador asignado, y se debe terminar con la misma cantidad de jugadores, si se termina con menos de les confiscar el juego a favor del equipo contrario.
d)    Con (11) jugadores al campo con el short field y con bateador asignado, y se debe terminar con la misma cantidad de jugadores, si se termina con menos de les confiscar el juego a favor del equipo contrario.

Art. 13.-
Numeral  1      El uso del casco protector para batear es opcional, también será opcional por parte del receptor el uso del peto o chingalas (SHIN GUARD) recomendamos a los receptores que tengan su peto y chingalas (Shin Guard) utilizarlas.

Art. 14.-
Queda prohibido el uso de ganchos de metal, bates con aleación de Titanio y los Bates Miken.

Art. 15.-
Un bateador será declarado Out por ponche, después de ejecutar Un (1) foul en conteo de dos (2) strikes.




Art. 16.-(Modificado)
El Picheo y Movimiento del brazo para los lanzamientos son los que rigen en la Categoría C  ó modificado. Todo pitcher deberá lanzar en este torneo con sus dos (2) hombros hacia el frente y con sus pies juntos (en paralelo) haciendo contacto con la caja de lanzar. (La comisión tendrá la potestad de colocar en observación a los lanzadores que no cumplan con lo establecido en este articulo y tomará luego las medidas sansonatorias)  

Art.- 17.   
O B L I G A T O R I O.
Todos los Jugadores regulares uniformados y en el dogout, deben actuar como mínimo:  Un (1) inning a la defensiva o tomar un (1) turno al bate. NO, se aplicará lo anterior en los siguientes casos:
a) Cuando se participe antes de comenzar el juego la imposibilidad de jugar por enfermedad de algún jugador y en este caso, este NO deberá uniformarse.
b) Cuando por causa de fuerza mayor, se suspenda el juego antes de finalizado el mismo.
c) Cuando sea expulsado por los umpires o se lesione durante el partido.
d) En caso, que el manager sea permisado como personal técnico y no como jugador, deberá indicar en el lineup:  El jugador, que saldría si este, es expulsado en el desarrollo del juego.
Cada equipo deberá presentar tres (3) opciones para este caso y especificar el orden de prioridad.  El juego de suspensión debe ser cumplido por Manager, no por el jugador.



Art. 18.-
No habrá restricciones de reintegros Defensivos u Ofensivos, con tal que sea en el mismo turno al bate.

Art. 19.-
Los juegos de la Ronda Eliminatoria tendrán una duración de una (1) hora cuarenta y cinco (45) minutos o de siete (7) Inning, en caso de empate, se aplicará lo regla panamericana hasta que haya un ganador, siempre y cuando el tiempo estipulado (1h45min) lo permita. En las etapas Semifinal y Final, no tendrán límite de tiempo, comenzando a regir la Regla Panamericana después del 7mo. inning. La hora oficial de comienzo de juego será la pautada en el artículo 2 de estas condiciones o la fijada en el calendario.  Salvo en caso de fuerza mayor o retraso en la llegada de los árbitros y/o anotadores y en ambos casos, la hora de inicio oficial, será la hora en que se inicie el encuentro. En caso de mal estado del terreno de juego por lluvia, se estimará 30 minutos para acondicionarlo, no debiendo comenzar con más de 45 minutos de retraso.


Art. 20.-
Para comenzar un juego de este torneo, deberán estar presente por lo menos un árbitro y el anotador oficial, concediéndose para la presencia del Personal Técnico un tiempo máximo de veinte (20) minutos, contados a partir de la hora señalada para el comienzo. En caso de no presentarse el personal necesario en Ronda Eliminatoria solamente, la Comisión de Sofbol podrá seleccionar el personal idóneo para la realización del encuentro, teniendo este su validez total. En Semifinales y Finales, no podrá jugarse sin un Anotador y dos (2) Árbitros oficiales.
Art. 21.-

Los juegos de calendario que por causa de fuerza mayor o lluvia, se suspendan o juegos quedados empatados, se reprogramarán finalizada la vuelta regular. Así mismo sí en el Round Robin, existe algún empate, se reprogramará la fecha y el club a realizarse, el o los juego(s) necesario(s) de común acuerdo entre los delegados involucrados y la comisión organizadora siempre y cuando este juego haga falta para clasificar a uno de los dos equipos.



Art.22.-
Los juegos de calendario que por causa de fuerza mayor o lluvia, se suspendan antes de ser oficiales, se reprogramaran finalizada la vuelta regular.  Los que queden empatados, valdrán un (1) punto para cada uno de los equipos que estaban disputando dicho juego, manteniendose esta figura en el round robin

CLASIFICACION DE LOS JUEGOS
TIPOS DE JUEGOS    NO. JUEGOS
RONDA ELIMINATORIA (DOS GRUPOS DE SEIS EQUIPOS CLASIFICAN 4 POR GRUPOS)    30
ROUND ROBIN (DOS GRUPOS DE 4 EQUIPOS TODOS CONTRA TODOS CLASIFICAN 2 EQUIPOS POR GRUPO) GRUPO 1 (1A. + 4A. + 2B + 3B)
 GRUPO 2 (1B + 4B + 2A+ 3A)    12

SEMIFINAL (4 EQUIPOS 3 PARA 2 EN DOS SERIES)
 (1ERO. DEL GRUPO 1 VS 2DO. DE GRUPO 2) Y (1ERO. DEL GRUPO 2 VS 2DO. DEL GRUPO 1)    6
FINAL (2 EQUIPOS 3 PARA 2)    3
TABLA DE POSICIONES: Para definir la tabla de posiciones se tomará como base: tres (3) puntos para juego ganado, un (1) punto para juego empatado y cero (0) punto para juego perdido




ART.23.-
Si dos (2) equipos quedaran empatados en la tabla de posiciones debiendo clasificar solo uno (1) de ellos, se deberá ir al resultado directo obtenido en la ronda regular y el equipo que haya ganado ese juego, clasifica directamente, quedando eliminado el otro.

ART.24.-.
Si dos (2) equipos quedaran empatados en la tabla de posiciones debiendo clasificar solo uno (1) de ellos, se deberá ir al resultado directo, si dichos equipos quedaron empatados en ese juego, clasifica directamente el que tenga mejor average total de carreras, quedando eliminado el otro equipo.








ART.25.-
Si dos (2) equipos quedaran empatados en la tabla de posiciones debiendo clasificar solo uno (1) de ellos, se deberá ir al resultado directo obtenido, si dichos equipos quedaron empatados en su enfrentamiento y tienen el mismo average de carreras, clasificara directamente el que tenga mas carreras anotadas en total quedando el otro equipo

Nota: Si después de aplicar los tres (3) artículos anteriores los equipos siguen empatados se sorteara con una moneda.

ART. 26.-

Si dos (2) equipos quedaran empatados en la tabla de posiciones debiendo clasificar solo uno (1) de ellos, se deberá ir al resultado directo, si uno (1) de los equipos involucrados le gano a los demás en el enfrentamiento directo ese clasificara directamente, quedando eliminado los demás equipos.




ART.27.-

Si dos (2) equipos quedaran empatados en la tabla de posiciones debiendo clasificar solo uno (1) de ellos, se deberá ir al resultado directo, si dos (2) o más de los equipos involucrados le ganaron a los restantes, quedaran eliminados los equipos perdedores y la clasificación se buscara entre los equipos ganadores.


ART. 28.-

Si dos (2) equipos quedaran empatados en la tabla de posiciones debiendo clasificar solo uno (1) de ellos, se depurara la clasificación mediante los artículos arriba escritos aplicándolos de forma sistemática y ordenada según sea el caso.







ART. 29.- .

En el VI torneo del Bloque De Armas existirá la figura del refuerzo, los equipos clasificados escogerán un (1) refuerzo de los dos (2) equipos eliminados de la ronda eliminatoria de su respectivo grupo y (1) refuerzo de los dos (2) equipos eliminados del Round Robin (octavos de final) de su respectivo grupo.

a) Se realizaran una (1) ronda de escogencia, teniendo un turno por ronda cada equipo.
b) La escogencia se realizara en orden de clasificación del primero al cuarto lugar respectivamente.
d) No será obligatorio tomar refuerzos para los equipos.
e) Si algún equipo decide no escoger refuerzo en la fecha asignada para la escogencia de refuerzos no podrá escoger ya que solo habrá una sola fecha de escogencia de refuerzos por cada fase eliminatoria.



Art. 30.-
Al Equipo(s), Jugador(es) o Técnico(s), que incurran en cualquier acto de indisciplina dentro de las instalaciones del Cocodrilo Sport Parks, se remitirá el respectivo informe al Tribunal Disciplinario, emitiendo la sanción que corresponda según el Código de Ética vigente y esta deberá ser acatada.
Los Veedores, que serán los Delegados de cada equipo oficiales acreditados ante la Liga que estén presentes en algún acto de indisciplina, tendrán la obligación de presentar un informe por escrito en la reunión siguiente de la Liga.

Art.-31.-  
Quedará extrañado del torneo el EQUIPO, que incluya a jugador o Jugadores, que NO estén legalmente inscritos y aptos para participar en un lineup o en juego.
El juego o los juegos, donde participara un jugador ilegalmente inscrito, los perdería automáticamente el equipo y se acreditará el o los juego(s) a los otros equipos.   
Si se comprobase, que el jugador actuó de mala fe en la entrega de recaudos o información al equipo para su inscripción, la comisión reconsiderará el caso y la sanción será la perdida automática, donde actuó el jugador ilegal.

Art. 32.-
El equipo, que llegue a retirarse por cualquier motivo en cualquier fase del torneo, no podrá participar en el torneo siguiente. Los resultados de los juegos efectuados de los equipos que llegase a retirarse en cualquier fase del torneo, serán validos hasta finalizar la fase donde se produzca el retiro (ronda eliminatoria, semifinal o final), perdiendo todos sus derechos otorgados para participar en este torneo y los juegos pendientes hasta finalizada la mencionada fase, serán acreditados a los equipos con los cuales, le queden compromisos por realizar.

Art. 33.-
Por normas establecidas por la Comisión de Sofbal  los Jugadores, Técnicos o Árbitros, NO podrán ponerse o quitarse el  uniforme en áreas no autorizadas para tal fin. Sí, se tratase de algún miembro de un equipo o técnico, quedará suspendido con dos (2) juegos de suspensión.







Art. 34.-
En caso de existir un empate en posiciones de los equipos para la clasificación a rondas semifinales o finales: Se definirá Si, los juegos de desempate pertenecen a la ronda eliminatoria, las estadísticas tendrán validez para los números individuales de los jugadores.

Art. 35.-
Se decretara Forfeit al equipo, que después de haber transcurrido un lapso de veinte  (20) minutos de la hora fijada para el comienzo del juego, no estén los peloteros mínimos requeridos, es decir Nueve (9) jugadores.  Para considerarse el otro equipo ganador por forfeit, deberán estar el mínimo de jugadores requeridos, uniformados en campo de juego o dogout y entregar el lineup al arbitro y al anotador. Si, los dos equipos,  no cumplen con lo establecido anteriormente, se decretará doble forfeit.

Art. 36.-
a.-  El equipo que incurra en un primer forfeit, pagará una Multa de bolívares Seiscientos cincuenta con 00/100 (Bsf.650,00) teniendo como plazo máximo de pago, dos reuniones ordinarias o quince (15) días calendario, después de la fecha del Forfeit.
b.-  El equipo que incurra en un tercer forfeit, quedará extrañado del torneo, debiendo cancelar igualmente el monto de la multa estipulada y la comisión establecerá la fecha y forma de cancelación del total adeudado por el equipo a la fecha, de lo contrario sus jugadores no podrán participar en el próximo torneo y lno podrán ser tomados por otros equipos hasta la cancelación total del monto pendiente.
c.-  De no cancelarse la respectiva multa en cualquiera de los casos mencionados anteriormente en el lapso especificado, la sanción será la no participación del equipo y todos sus jugadores sin excepción del próximo torneo.



Art. 37.-
El jugador, manager o coach, que sea expulsado de juego, NO podrá participar en el siguiente encuentro del equipo, este artículo se aplicará automáticamente.
En el caso de NO cumplir esta sanción y participar o aparecer en lineup en el siguiente juego, el equipo perderá automáticamente el juego en la mesa y la sanción será de dos (2) juegos más para el Jugador y el Manager, se hará acreedor de un juego de suspensión. Esta situación podrá ser informada por el otro equipo o por cualquier delegado acreditándose el juego a quien corresponda.  Este informe, tendrá fecha de prescripción para ser presentado hasta máximas tres (3) reuniones ordinarias, después de la fecha del juego. Para tal efecto, toda expulsión es imprescindible la presentación del informe de los árbitros y los anotadores deberán señalarlo en el box score.


Art. 38.-  
Si, existe una diferencia de diez (10) o más carreras en el equipo home club sobre el visitante al finalizar la primera parte del quinto inning, el home club no deberá batear y ganará el encuentro por nockout.  Si, el equipo Home Club anota la décima carrera de diferencia en cualquier momento de cierre de inning, a partir del quinto inning, gana el encuentro por nockout en ese momento. Si, el equipo Visitante anota la décima carrera o más de diferencia en cualquier apertura a partir del quinto inning, el Home Club deberá cerrar bateando ese inning y de persistir la diferencia, terminara el encuentro en ese inning y ganará el Visitante.



Art. 39.-
La Comisión de Softball del Bloque De Armas premiará en este torneo con un trofeo de la siguiente forma:
Equipo Campeón ( La Copa Don Armando De Armas)
 Campeones Individuales por categoría:  Bate, slugging, Jonrones, carreras anotadas, carreras Impulsadas, Bases estafadas, 1ra. Base, Outfield, Shortfield, Infield, Catcher, Pitcher por juegos ganados, Pitcher por efectividad, Manager Campeón y Subcampeón y Jugador Más Valioso.
El jugador más valioso, lo sugerirá la liga de Anotadores.
Los trofeos serán entregados a los ganadores en la fecha dispuesta por la Comisión y en caso de no presentarse el o los ganadores, el premio quedará desierto.





Art. 40.-
Todo lo NO previsto en estas condiciones generales y en sus interpretaciones, será presentado por la Comisión de Softbol Interno del Bloque de Armas a los Delegados de los Clubes participantes para ser sometida a consideración, no pudiendo participar en las deliberaciones y votación en el caso que se sometiese a esta, él o los delegados que tengan que ver directamente con la consideración presentada y decisión a tomarse.
El resultado de la aplicación de este articulo, deberá ser acatado en forma irrecusable pudiendo constituirse en jurisprudencia, sólo a partir de ese momento.


Marzo 2012.

cc.
Transmisión, Producción, Administración, Diario 2001, Rotativa, Distribuidora Continental, Distribuidora Escolar, Informática, Contabilidad, Las Novedades, Prensa MTV y Publicidad.